5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

El Instituto Nacional de Deportes realizará talleres deportivos gratuitos en la región

Iniciativas están diseñadas para invitar a la comunidad a participar en diversas disciplinas recreativas y deportivas que son ejecutadas por profesionales del Ministerio del Deporte.

En el renovado Complejo Deportivo 18 de Septiembre de Punta Arenas, se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres deportivos gratuitos organizados por el programa Crecer en Movimiento y Deporte de Participación Social del IND Magallanes.

Estas iniciativas están diseñadas para invitar a la comunidad a participar en diversas disciplinas recreativas y deportivas que son ejecutadas por profesionales del Ministerio del Deporte y el IND Magallanes a lo largo del año en las comunas de la región.

"La importancia es que los talleres lleguen a la mayor cantidad de localidades y comunas más pequeñas. En Punta Arenas, Natales y Porvenir está concentrada la mayor cantidad poblacional, por lo tanto estamos enfocados en eso, y posteriormente, después de las visitas que vamos a hacer a las comunas, vamos a ver con que profesionales contamos dentro de las mismas comunas para tener un punto fijo de referencia de las actividades que se quieren realizar" señaló el Seremi de Deportes, Alejandro Olate.

La oferta de talleres deportivos gratuitos son dirigidos a personas de todas las edades, con actividades como Pilates, Body Balance, Power Jump, Acondicionamiento Físico, Zumba, Yoga, entre otros. Además, se ofrecen talleres específicos para personas en situación de discapacidad y para los pueblos originarios de la región.

¿Cómo inscribirse en los talleres deportivos?

Según lo informado por la Secretaría Regional Ministerial del Deporte, las inscripciones para participar en estos talleres se realizan de manera presencial, antes del inicio de cada taller.

Para conocer la programación de actividades en las distintas comunas, y obtener más detalles, se puede acceder a las redes sociales del Mindep Magallanes. Asimismo, los interesados pueden dirigirse al Centro Elige Vivir Sano, ubicado en Uruguay 01560.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias