11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Estudio revela impacto del 'Long Covid' en Magallanes: 48% de pacientes tiene secuelas por coronavirus

Este fenómeno se proyecta como un tema crucial durante la transición de la fase pandémica a la endémica.

El proyecto "Estudio de prevalencia de COVID-19 persistente" del Cadi-Umag revela avances significativos en la comprensión de las secuelas físicas y psicológicas en pacientes recuperados de coronavirus, conocido como "Long Covid".

Según el director de Investigación y Creación de la UMAG, Dr. Marcelo Navarrete, concluyeron la evaluación de 292 pacientes, obteniendo resultados preliminares que muestran que el 48% de la cohorte de estudio presenta diagnóstico médico de Long Covid. Este fenómeno pospandémico plantea desafíos en las áreas cardio-respiratorias, musculares, psicológicas y moleculares, y se proyecta como un tema crucial durante la transición de la fase pandémica a la endémica.

Para el equipo investigador, el establecimiento de la prevalencia local de las secuelas exige el que se desarrolle una batería de evaluación que, de la forma más eficiente posible, permita detectar las consecuencias de la enfermedad para guiar oportunamente la recuperación de una trayectoria sana del desarrollo adulto y potenciar su bienestar.

El proyecto implica una evaluación profunda que aborda aspectos moleculares e inmunológicos. El siguiente paso incluirá análisis más avanzados y sofisticados para abordar las áreas neurológicas, psicológicas, inmunológicas y respiratorias, proporcionando una respuesta integral a los desafíos planteados por este fenómeno postpandémico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias