2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Gobierno lanzó nueva campaña de prevención del cáncer

Se trata de #HoyMejorQueMañana. En Magallanes, 458 personas fueron diagnosticadas en durante el 2021.

Entre las meditaciones de la clase de yoga impartida en el estadio Elige Vivir Sano de Punta Arenas, se dip a conocer la nueva campaña de prevención de cáncer del Ministerio de Salud #HoyMejorQueMañana.

“Hemos logrado dentro de esto bajar los tiempos de espera que se tienen dentro de las listas de espera, estamos mejorando la atención de la APS, por lo tanto, esta campaña que involucra al cáncer es un componente al acceso universal de la salud que ha propuesto el presidente Gabriel Boric”, explicó el vocero de Gobierno, Andro Mimica.

Foto: Seremi de las Culturas

Es que el deporte, es una de las mejores vías para prevenir la enfermedad, que según las más recientes cifras de 2021, en Magallanes fueron diagnosticadas en 458 personas durante ese año.

LEE TAMBIÉN: Mes del cáncer: la atención oportuna puede ser un asunto de vida o muerte

“A nivel nacional tenemos distintos tipos de tumores que van variando según las regiones más frecuentes. Tenemos en nuestra región, la principal causa de muerte es el cáncer de mamas, tenemos otras regiones en que el cáncer gástrico, el pulmonar son causas muy relevantes”, dijo la seremi de Salud, Francisca Sanfuentes.

Los participantes de la clase de yoga agradecieron la instancia, pues es importante tener conciencia sobre el tema.

Las actividades físicas para prevenir el cáncer se harán de forma gratuita, en diferentes horarios y para distinto tipo de públicos, el detalle lo pueden encontrar en las redes sociales de Seremi de Deporte.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias