11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Empresa Chilena desarrolla aceite revolucionario para el cuidado del pie diabético

Un 15% de los diabéticos sufre de una complicación crónica grave conocida como el "pie diabético", que en algunos casos puede llevar a la amputación de una extremidad para controlar las úlceras.

Empresa Chilena Desarrolla Aceite Innovador para el Tratamiento del Pie Diabético

El pie diabético es una condición en la que los altos niveles de azúcar en la sangre dañan los nervios y los vasos sanguíneos, lo que conduce a la pérdida de sensibilidad en los pies. Esto puede llevar a que las personas no noten cortes, ampollas o úlceras en sus pies, lo que aumenta el riesgo de infección debido a la falta de flujo sanguíneo adecuado en la zona.

Para abordar este problema, un laboratorio chileno ha creado un aceite regenerador llamado "Karü", que significa "verde" en mapudungun y hace referencia a la fertilidad de la tierra. Este aceite contiene extractos de hierbas autóctonas chilenas como el matico, llantencillo, murta y boldo, seleccionadas por sus propiedades antiinflamatorias, cicatrizantes y regeneradoras de la piel dañada.

Producto certificado por la Fundación del Instituto Nacional de Heridas

El producto ha sido certificado por la Fundación del Instituto Nacional de Heridas, que probó su efectividad en pacientes con pie diabético. Los ingredientes utilizados son recolectados por familias en el sur de Chile que forman parte de la cadena de suministro del laboratorio.

El pie diabético es la principal causa de amputaciones no traumáticas en el mundo, y se estima que el 85% de las personas amputadas padeció úlceras mal tratadas o con diagnóstico tardío. La solución desarrollada por el laboratorio chileno ha obtenido la autorización del Instituto de Salud Pública (ISP) y utiliza ingredientes herbales que tienen una larga historia en la medicina tradicional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias