7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Más de 14 mil dosis para Magallanes: se inició la vacunación anual contra el Covid-19

Vacuna bivalente se incorpora al Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), que en esta primera etapa está destinada para personal de salud y personas inmunocomprometidas.

Con la inoculación de los funcionarios del Centro de Salud Familiar Dr. Juan Damianovic de Punta Arenas, autoridades regionales dieron inicio en Magallanes al proceso de vacunación anual contra el Covid-19 con la vacuna bivalente, que para la región cuenta con un total de 14.400 dosis para su inicio.

En esta etapa recibirán dicha vacuna el personal de salud y las personas inmunocomprometidas definidas por el Ministerio de Salud, que tengan su esquema de vacunación primario completo al 26 de junio de 2022 o que hayan recibido su última dosis de refuerzo al 1 de mayo del 2022.​

Esta vacuna no se trata de una quinta dosis, sino que se trata de una estrategia permanente en el tiempo con la incorporación de esta vacuna para ciertos grupos prioritarios al PNI, que ya tiene un esquema para diferentes enfermedades con vacunación anual, como es el caso de la campaña de Influenza.

Calendario comunal

El calendario de este proceso se irá actualizando con el resto de los grupos objetivos, conforme vaya avanzando la convocatoria a los otros grupos priorizados.
Junto a los Centros de Salud familiar, los grupos objetivos pueden concurrir a inocularse a:

-Mall Espacio Urbano, segundo nivel. Horario de martes a jueves de 10:00 a 15:30 horas.

-Módulo Centra Zona Austral. Horario de martes a jueves de 09:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:30 horas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias