1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Reducción en la lista de espera uno de los principales trabajos del Servicio de Salud de Magallanes

El trabajo con agrupaciones oncológicas fue otro de los puntos que resaltó en la cuenta pública del Servicio.

La mañana de este jueves, al interior del Centro Cultural, se llevó a cabo la cuenta pública del Servicio de Salud de Magallanes en donde se dieron a conocer las principales gestiones que han realizado en este último tiempo.

Una de las gestiones más importantes que se trabajó y se está trabajando según lo comentó la directora del Servicio, Verónica Yáñez es la reducción de las listas de esperas que a día de hoy tiene a diversos magallánicos esperando durante meses para obtener una hora en el servicio público.

LEE TAMBIÉN 17 mil consultas se perdieron en 2022 por pacientes que no acudieron a su hora en Hospital Clínico de Magallanes

"Hemos aumentado la producción hospitalaria. Se ha aumentado el índice incluso de ocupación dentro de los pabellones del Hospital lo cual nos tiene bastantes satisfechos. Y también se han generado proyectos y otros iniciativas de la mano del Gobierno Regional y recursos extraordinarios que ha puesto el Ministerio de Salud para el avance de lista de espera (...) Así también esperamos fortalecer las consultas con telemedicina y saud digital", afirmó la Directora del Servicio.

Desde el Servicio de Salud continuarán con la labor de fortalecer el sistema de salud en donde las atenciones, a parte de enfocarse en la reducción de las listas de espera, también están en trabajar con agrupaciones oncológicas, incorporar especialistas psiquiatras y fortalecer el clima interno, especialmente en materia de clima laboral.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias