9.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

17 mil consultas se perdieron en 2022 por pacientes que no acudieron a su hora en Hospital Clínico de Magallanes

La cifra se dio a conocer en la cuenta pública del recinto hospitalario regional.

Un completo informe sobre la gestión institucional 2022 del Hospital Clínico de Magallanes rindió el director del establecimiento, Ricardo Contreras Faúndez, a la comunidad organizada, gremios de la salud, funcionarias y funcionarios y autoridades locales y regionales, retomando así la presencialidad en la rendición de cuenta pública.

“Las listas de espera han sido uno de los ejes centrales de la gestión del año pasado y que se mantiene firmemente para el 2023. Durante el 2022, logramos disminuir en un 35% la lista de espera quirúrgica, pasando de un promedio de 600 días de espera en 2021 a 387 en 2022. En las consultas de especialidad médica también logramos disminuir nuestros tiempos de espera, en un 15%”, resaltó el director del establecimiento, Ricardo Contreras.

Otro de los puntos que llamó la atención fue la espera en la sala de urgencias que es en promedio de seis horas o menor y se atienden al día aproximadamente unas 300 personas.

Pero sin duda el dato más llamativo y preocupante, es la cantidad de horas médicas que se pierden por pacientes que no asisten a la consulta, que suma 17 mil personas en 2022, lo que sin duda retrasa demasiado la lista de espera de muchas personas para acceder a un especialista o tratamiento médico.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias