5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Teletón realizó con éxito su segunda ronda médica en Magallanes

En la oportunidad se contó con la presencia de especialistas con más de veinte años de experiencia en sus áreas de conocimiento: fisiatría, neurocirugía y traumatología ortopédica.

Una treintena de niños, niñas y adolescentes con enfermedades neuromusculoesqueléticas fueron atendidos en la segunda ronda Teletón en Magallanes. Un total de 25 evaluaciones con los médicos especialistas, 3 coordinaciones y 3 cirugías neuro ortopédicas, se llevaron a cabo en los dos días en que los profesionales de la institución visitaron la zona.

“Estas rondas se realizan ya hace varios años en Punta Arenas, son a causa de un convenio tripartito entre el Centro de Rehabilitación Cruz del Sur, el Hospital Clínico Magallanes y Teletón, y buscan dar solución a niños con enfermedades neuromusculoesqueléticas que tienen la necesidad de ser evaluados por un equipo multidisciplinario”, explicó la Dra. Elizabeth Flores, médico fisiatra y jefa del CR. de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Clínico.​

En la oportunidad se contó con la presencia de especialistas del instituto Teletón Santiago con más de veinte años de experiencia en sus áreas de conocimiento: fisiatría, neurocirugía y traumatología ortopédica.

De esta manera, durante las dos rondas Teletón del 2022 -en mayo y noviembre- se concretó la evaluación y definición de tratamiento de 56 menores y se realizaron siete cirugías neuro ortopédicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias