10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Colegio de Profesores de Punta Arenas anuncia acciones legales ante el pago parcial de sueldos

La multigremial denuncia también que la Corporación mantendrá pendiente el pago de las cotizaciones previsionales hasta febrero de 2024.

El anuncio del alcalde de Punta Arenas sobre el pago parcial de los sueldos de profesores y asistentes de la educación ha generado una fuerte reacción por parte del Colegio Regional de Profesores. El gremio manifestó su preocupación y anunció acciones legales para abordar esta situación, que consideran llena de incertidumbre.

De acuerdo con la resolución municipal, el 70% de los sueldos se depositará el 29 de diciembre, mientras que el restante 30% se cancelará el 19 de enero de 2024. Este anuncio afecta a los trabajadores de la Educación que están bajo la jurisdicción de la Corporación Municipal de Educación de Punta Arenas hasta el 31 de diciembre.

La notificación del alcalde Claudio Radonich, enviada por correo electrónico a los trabajadores, expone los esfuerzos financieros realizados por el municipio y asegura que el pago parcial no se repetirá con la asunción de la administración de la educación por parte de los SLEP.

LEE TAMBIÉN Se han realizado 342 operativos de retiro de cachureos que benefician a miles de hogares en Punta Arenas

La multigremial denuncia también que la Corporación Municipal mantendrá pendiente el pago de las cotizaciones previsionales hasta febrero de 2024.

El mensaje del alcalde destaca: "Ha sido un año extremadamente duro para ustedes y para el sistema. Fueron $7.000 millones de pesos que aportamos a mantener el sistema educativo en pie, sin mayor apoyo ministerial."

La Multigremial de Trabajadores de la Educación expresó su protesta y calificó la situación como una "inoperancia a lo largo de sus dos administraciones", exigiendo el pago inmediato del 100% de las remuneraciones.

Los concejales Verónica Aguilar y José Becerra denunciaron la decisión como inaceptable, calificándola de falta de respeto y vulneración de derechos hacia las familias puntarenenses. Además, señalaron que se adeudan finiquitos a alrededor de 40 funcionarios municipales, exigiendo una pronta solución y considerando la acción de la autoridad como un "notable abandono de deberes".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias