13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Se han realizado 342 operativos de retiro de cachureos que benefician a miles de hogares en Punta Arenas

Para el año 2024, ya se ha calendarizado la continuación de estos operativos para enero y febrero.

En un balance realizado este miércoles en la Plaza Sampaio, la Municipalidad de Punta Arenas celebró el éxito de su programa de retiro de "cachureos". Desde su inicio en 2018, se han llevado a cabo 342 operativos, recolectando más de 27 mil toneladas de residuos voluminosos provenientes de 147 mil 550 viviendas en la comuna.

Este proyecto, que inició el 3 de enero de 2018, ha marcado una diferencia significativa en la reducción de microbasurales y la correcta disposición de objetos en desuso. El alcalde Claudio de Radonich destacó la importancia de este programa para la comunidad, especialmente al renovar electrodomésticos y muebles. Además, señaló que la cantidad de microbasurales ha disminuido notablemente gracias a los esfuerzos continuos.

"Los operativos pasados eran verdaderas mudanzas, hoy vemos mucho menos volumen de residuos gracias a los 342 realizados en estos últimos años, que han significado el traslado de más de 27 mil toneladas de basura", afirmó el alcalde.

LEE TAMBIÉN Colegio de Profesores de Punta Arenas anuncia acciones legales ante el pago parcial de sueldos

Víctor Avendaño, encargado del contrato de recolección de basura del municipio, resaltó que el balance de esta tercera vuelta fue muy positivo, coincidiendo con el final del año. Añadió que los números van en descenso, indicando que la ciudadanía tiene menos residuos voluminosos en sus hogares.

Para el año 2024, ya se ha calendarizado la continuación de estos operativos para enero y febrero. La colaboración con las juntas de vecinos será crucial para difundir la información en los diversos sectores.

Cabe destacar que los "cachureos" comprenden elementos como muebles, línea blanca, tecnología y otros objetos voluminosos que no son recogidos por los camiones de basura domiciliaria estándar. Este programa ha contribuido a la gestión adecuada de estos residuos, evitando su acumulación en la ciudad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias