-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Funcionarios de centros de atención primaria de salud se movilizaron en Punta Arenas

Durante el transcurso de las movilizaciones, se han llevado a cabo jornadas éticas, en las cuales los trabajadores han manifestado pacíficamente sus demandas y preocupaciones.

Este jueves, un paro nacional de 48 horas ha afectado a los diversos centros de atención primaria de salud en Chile. La movilización, convocada a nivel central por la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada, tiene como motivo principal la falta de respuesta por parte del gobierno a las demandas planteadas por los trabajadores del sector.

LEER TAMBIÉN Confusam Chile convoca a Paro Nacional en demanda de mejoras en la Salud Primaria

En Punta Arenas, los funcionarios de la salud primaria se unieron a la movilización, llevando a cabo protestas en el centro de la ciudad. Entre las principales demandas que motivaron esta acción se encuentran el incentivo al retiro, la respuesta a demandas laborales pendientes y la solicitud de mayor seguridad para los trabajadores.

Se espera que, tras el término del paro nacional, los distintos centros de salud retornen a sus funciones habituales a partir de mañana, aunque la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada continúa vigilante a la respuesta del gobierno ante sus demandas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias