2.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

El robo en el Ministerio incluye computador de Giorgio Jackson

Según los documentos presentados por la fiscalía, el computador personal del exministro se encontraba entre los equipos que fueron objeto de robo en el Ministerio de Desarrollo Social.

Los detalles precisos de los equipos sustraídos se han vuelto públicos, incluyendo información sobre la marca, modelo, número de serie, número de inventario, precio de compra y valor registrado en los libros contables. En conjunto, el valor total de estos equipos alcanzó la suma de $12.557.081.

El computador específico vinculado al exministro Jackson es un laptop HP con número de serie 5CG133133X, cuyo costo de adquisición se registró en $437.065. Este equipo estaba asignado a la oficina ubicada en el sexto piso, que anteriormente ocupaba el exministro.

Además, se ha identificado que otro equipo robado, un notebook Acer con número de serie NXHJ4AL00202304D712N00, valuado en $706.410, estaba registrado a nombre del entonces jefe de gabinete de Jackson y actual presidente de RD, Diego Vela.

Alcance del robo y distribución de los equipos sustraídos

El incidente de robo de equipos electrónicos en el Ministerio de Desarrollo Social no se limitó solo a los dispositivos mencionados anteriormente. En el resumen de los elementos sustraídos, se destaca que cinco de los computadores fueron robados en la Subsecretaría de Servicios Sociales, de los cuales tres pertenecían al programa Elige Vivir Sano, uno al jefe de auditoría interna y otro a la fiscalía.

Por otro lado, los restantes 18 equipos que también fueron víctimas del robo tenían relación con la Subsecretaría de Evaluación Social. Estos equipos estaban distribuidos en diversas áreas, incluyendo ocho que formaban parte del gabinete del ministro, cinco asignados a la fiscalía, dos a la División de Evaluación Social e Inversiones, uno a auditoría interna, uno a la división de cooperación público-privada y uno a la unidad de asuntos internacionales.

Próximos pasos en la investigación

La revelación de que el computador de Giorgio Jackson estuvo entre los equipos robados en el Ministerio de Desarrollo Social agrega un elemento intrigante a la investigación en curso. El próximo paso en este proceso es la presentación del informe ante la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados, aunque en la actualidad no se ha establecido una fecha definitiva para esta fase.

Adicionalmente, se ha acordado proponer a la Sala que los antecedentes del caso se remitan al Ministerio Público como parte del proceso de investigación. A medida que se desarrollen nuevos acontecimientos en el Caso Convenios, se espera obtener una visión más completa de las implicaciones y responsabilidades relacionadas con estos robos de equipos en el Ministerio de Desarrollo Social.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias