13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Tribunal de Garantía establece medidas para sujeto que escapó de control policial en estado de ebriedad

La investigación para este caso fue fijada en un plazo de 4 meses, durante los cuales se recopilarán pruebas y testimonios.

En una audiencia realizada este miércoles en el Juzgado de Garantía local, se determinaron las medidas cautelares para un hombre de 28 años que, el martes 26 de diciembre a las 11:50 de la mañana, fue detenido tras protagonizar una persecución policial al evadir un control de fiscalización en la calle Chiloé.

El sujeto, que fue capturado por un gran contingente policial después de la persecución, compareció ante el tribunal enfrentando cargos relacionados con manejo en estado de ebriedad y bajo la influencia de sustancias psicotrópicas.

LEE TAMBIÉN 22 vecinos de Punta Arenas reciben el reconocimiento de Ciudadano Ilustre 2023

A pesar de contar con antecedentes previos por hechos similares, el tribunal determinó imponer arresto domiciliario nocturno y arraigo regional como medidas cautelares para el individuo. El arresto domiciliario nocturno implica que el sujeto deberá permanecer en su domicilio durante las horas de la noche, mientras que el arraigo regional restringe su desplazamiento fuera de la región.

La investigación para este caso fue fijada en un plazo de 4 meses, durante los cuales se recopilarán pruebas y testimonios para esclarecer los hechos ocurridos durante la persecución y determinar la responsabilidad del individuo en los cargos que se le imputan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias