6.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Acusado golpea y estrangula a su conviviente en vía pública: vecina valiente interviene ante este hecho

La lectura de la sentencia está programada para el 3 de julio a las 13:30 horas.

En un juicio oral, la Fiscalía obtuvo hoy una doble condena por desacato y lesiones en un contexto de violencia intrafamiliar. El acusado se encuentra en prisión preventiva y se enfrenta a penas que van desde los 540 días de presidio hasta los 3 años de cárcel.

LEE TAMBIÉN Sindicatos y gremios de la educación buscan acuerdo para solucionar conflicto salarial en la educación pública

Durante el juicio, el Fiscal Oliver Rammsy presentó pruebas que demostraron que el 25 de febrero de 2022, en horas de la madrugada, el acusado agredió físicamente a su conviviente en plena vía pública. Lo sujetó fuertemente del cuello y la golpeó en el rostro. Estos actos fueron presenciados por una vecina del sector, quien, alertada por los llamados de auxilio de la mujer, salió de su casa para defenderla y poner fin a la agresión después de que el acusado huyera del lugar.

Con esta agresión, el acusado incumplió la orden dictada por el Tribunal de Garantía de Punta Arenas el 30 de enero de 2022, que le prohibía acercarse a la mujer.

Es importante destacar que el Tribunal consideró y valoró la prueba testimonial, documental, las declaraciones del médico y las fotografías presentadas, a pesar de que la propia afectada se retractó y negó los hechos ante los jueces. La lectura de la sentencia está programada para el 3 de julio a las 13:30 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias