-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Prisión preventiva para sujetos implicados en el robo de Copec y posterior conducción temeraria

Uno de los detenidos cuenta con 17 causas penales, manteniendo además una orden vigente por el delito de lesiones menos graves, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas.

Dos individuos enfrentarán prisión preventiva tras ser detenidos por su participación en un robo con intimidación y una peligrosa persecución policial en la comuna de Punta Arenas.

"El Juzgado de Garantías de Punta Arenas decretó prisión preventiva en contra dos individuos que en la madrugada del domingo habrían protagonizados series de incidentes en el sector sur de Punta Arenas", explicó el fiscal Sebastián González

El incidente se desencadenó en horas de la madrugada del domingo, cuando la estación de servicio Copec, ubicada en Independencia con 21 de Mayo, alertó a Carabineros sobre un asalto perpetrado por los individuos, quienes amenazaron a los bomberos presentes con un arma blanca y sustrajeron la suma de 70 mil pesos en efectivo.

LEER TAMBIÉN Persecución policial en Punta Arenas: cinco delincuentes detenidos tras asalto a bencinera

Tras recibir la denuncia, los efectivos policiales iniciaron un operativo de búsqueda, logrando divisar el vehículo implicado, un BMW deportivo de color negro, al cual se le dio inicio a una persecución policial por distintas calles de la ciudad. Durante la huida, el vehículo embistió a dos patrullas policiales y los ocupantes desafiaron a las autoridades.

Finalmente, en Avenida Salvador Allende, los sospechosos detuvieron el vehículo y trataron de continuar su escape a pie, pero fueron interceptados y capturados por Carabineros. Entre los detenidos se encontraba un individuo con un extenso historial delictivo y una orden de detención vigente por delitos anteriores, así como otro con múltiples causas penales.

Además del robo con intimidación, se les imputan cargos por conducción temeraria, homicidio frustrado a Carabineros en servicio y conducción bajo la influencia de alcohol y drogas, luego de que el conductor diera positivo en los controles de cocaína y alcohol.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias