-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

En libertad quedó ciudadano extranjero sorprendido por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

Además, se constató que el individuo mantenía una permanencia irregular en Chile desde octubre del año anterior, evidenciada por la documentación personal de su país de origen: Colombia.

Un hombre de nacionalidad colombiana, de 28 años, fue detenido el pasado sábado luego de ser sorprendido conduciendo bajo los efectos del alcohol y las drogas en Punta Arenas.

La detención tuvo lugar pasadas las 10 de la mañana durante un control vehicular realizado por Carabineros en el camino Monte Verde, hacia el sector del Andino. El ciudadano extranjero fue interceptado mientras conducía un automóvil Suzuki Swift.

Durante la inspección, los funcionarios policiales observaron que el hombre no portaba licencia para conducir y presentaba evidentes signos de consumo de alcohol. Un alcotest arrojó un resultado de 0,32 gramos por litro de sangre, mientras que un test de drogas reveló consumo de cocaína.

Ante esta situación, la Fiscalía solicitó un número de identificación provisorio para su formalización, que le permitirá realizar sus trámites personales. En la audiencia de control de detención, el hombre fue imputado por el delito de conducción bajo los efectos del alcohol y drogas.

Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Punta Arenas determinó dejarlo en libertad, con las medidas cautelares de arraigo regional y firma quincenal en las oficinas del Ministerio Público en la misma ciudad. Además, se reveló que el imputado no ha iniciado un proceso de regularización ni la declaración de ingreso a Chile por un paso habilitado en el departamento de Migraciones de la PDI.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias