5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Expresidenta Michelle Bachelet envía saludo por cuarto aniversario del CFT de Magallanes en Tierra del Fuego

El mensaje enviado por la expresidenta Bachelet resaltó la importancia estratégica del CFT de Magallanes en Tierra del Fuego

En el marco de la celebración por el cuarto aniversario de la instalación de su sede en Tierra del Fuego, el Centro de Formación Técnica (CFT) de Magallanes recibió un emotivo saludo grabado de la expresidenta Michelle Bachelet, quien destacó el significativo avance que representa esta institución para la educación técnica en la región.

“Es un honor dirigirme a ustedes en esta ocasión tan significativa, la celebración de los cuatro años de la instalación de su sede en Tierra del Fuego. Este hito no sólo marca un avance crucial en la educación técnica para la región, sino que también refleja nuestro compromiso constante en la expansión de la educación técnica de calidad en las zonas más remotas y desafiantes de nuestro país”, señaló a través un saludo grabado que envió la expresidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia conmemorativa, realizada el pasado viernes 26 de abril, contó con la presencia destacada del subsecretario de Educación Superior, Víctor Orellana, y el jefe de la División de Educación Técnico Profesional, Gonzalo Donoso, así como rectores de otros CFT estatales y diversas autoridades regionales, provinciales y comunales.

Además, se reconoció la labor destacada de dos docentes de la institución, Cintia Rivera González y Jaime Ríos Hernández, quienes recibieron un estímulo por su excelente trabajo en el año 2023 de manos del subsecretario Orellana.

El mensaje enviado por la expresidenta Bachelet resaltó la importancia estratégica del CFT de Magallanes en Tierra del Fuego, no solo en términos de formación profesional, sino también en el fortalecimiento de la estrategia geopolítica de Chile al integrar todos los rincones del país en el ámbito educativo y productivo.

La rectora del CFT regional, Valeria Gallardo Abello, agradeció profundamente el gesto de la expresidenta Bachelet y destacó la asistencia relevante de las autoridades ministeriales, directores regionales y funcionarios, así como el compromiso de los estudiantes que conforman la comunidad académica del CFT de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias