1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

La seremi de Ciencia, Verónica Vallejos, invita a la comunidad a revisar el informe de Cuenta Pública Participativa y ser parte de este proceso enviando sus opiniones.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia) ha puesto a disposición de la comunidad el informe de su Cuenta Pública Participativa, en el cual se detallan las iniciativas y acciones llevadas a cabo durante el periodo correspondiente.

La seremi de Ciencia, Verónica Vallejos, extendió una invitación a la comunidad para que revisen el informe y participen en este proceso enviando sus opiniones, las cuales serán consideradas en la versión final del documento que será presentado a finales de mayo. Vallejos resaltó la importancia del diálogo y el intercambio de opiniones entre las instituciones públicas y la sociedad civil.

El informe, que consta de 38 páginas, enumera diversas iniciativas y acciones ejecutadas por el MinCiencia relacionadas con el desarrollo tecnológico, fomento a la investigación, desarrollo e innovación, fortalecimiento institucional y rol articulador. Se destacan avances significativos en la promoción del desarrollo y uso ético de la inteligencia artificial, así como la postulación para que Chile sea miembro asociado del CERN.

Además, el documento contempla los compromisos y proyecciones del MinCiencia para el periodo 2024-2025, entre los cuales se encuentran impulsar un desarrollo económico sostenible y respetuoso con el medio ambiente, integrar los conocimientos de los pueblos originarios en el ámbito científico y tecnológico, y consolidar una visión común sobre el rol de la CTCI en el desarrollo sostenible y bienestar del país.

Quienes deseen participar de esta instancia podrán hacerlo hasta el sábado 11 de mayo. Para más información, pueden revisar el enlace proporcionado: https://tinyurl.com/4rf3d2am.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias