5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Comienza juicio contra ex directora de Obras de Puerto Natales por presunto fraude al Fisco

Se estima que alrededor de 71 millones de pesos fueron pagados indebidamente por el Gobierno Regional en relación con este proyecto destinado al Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer.

Este lunes se inició la audiencia de juicio oral contra Ana Stumpfoll Almonacid, ex directora de Obras del municipio de Puerto Natales, quien enfrenta cargos por el delito de fraude al Fisco y malversación culposa.

El fiscal Sebastián González detalló que los hechos investigados ocurrieron en 2015, cuando Stumpfoll desempeñaba su función y se aprobaron dos facturas para un proyecto de construcción de un hogar de ancianos. Ambas facturas, que incluían las mismas prestaciones, fueron visadas y timbradas por Stumpfoll, lo que llevó al Gobierno Regional a pagar dos veces por un mismo servicio.

Por su parte, Jaime Gómez, abogado defensor de Stumpfoll, afirmó tener plena confianza en la inocencia de su representada. Argumentó que el proceso de timbrado de las facturas fue parte del procedimiento regular de cinco estados de pago, y que solo se cuestiona el segundo estado de pago en el que Stumpfoll estuvo involucrada.

El juicio, que se extenderá por cinco días, tiene como objetivo que la fiscalía demuestre la comisión del presunto fraude al Fisco.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias