4.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Operativo policial en Cañete: Carabineros retiene a tres personas en el marco de investigaciones por el triple homicidio

El gobierno no descarta utilizar las herramientas legales disponibles para hacer frente a la situación y garantizar el esclarecimiento de los hechos.

Durante la tarde del domingo, Carabineros llevó a cabo un operativo policial en la comuna de Cañete, Región del Biobío, donde retuvieron a tres personas en el marco de investigaciones relacionadas con el asesinato de los carabineros Carlos Cisterna, Sergio Arévalo y Misael Vidal, ocurrido durante la madrugada del sábado.

Inicialmente, los sujetos fueron trasladados a la comisaría de Cañete bajo un “control de identidad investigativo”, pero posteriormente se informó que se encontraban en la comisaría de Control de Orden Público (COP) de Tirúa.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que las retenciones se dieron en el contexto de las investigaciones del triple homicidio, aunque aclaró que las personas “técnicamente no están detenidas” y fueron conducidas a Tirúa para ser interrogadas. Según Monsalve, existen elementos que podrían estar relacionados con los hechos ocurridos.

El futuro de los individuos retenidos dependerá de los resultados de los interrogatorios y otros antecedentes recabados durante la investigación. El fiscal deberá determinar si los deja en libertad, los cita nuevamente o toma otras medidas.

El Presidente Gabriel Boric expresó ayer su compromiso de encontrar a los responsables del crimen de los uniformados, asegurando que se tomarán las decisiones correspondientes con la información proporcionada por las policías y en coordinación con todos los poderes del Estado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias