7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

TEG Chile finaliza exitosamente segunda etapa de Participación Ciudadana Temprana del proyecto "Gente Grande"

Con la mirada puesta en la tercera etapa del proceso participativo, TEG Chile se compromete a profundizar en el diálogo con la comunidad.

TEG Chile, la empresa a cargo del proyecto de hidrógeno verde "Gente Grande" en la Provincia de Tierra del Fuego, ha concluido con éxito la segunda etapa de Participación Ciudadana Temprana (PCT) en las comunas de Porvenir y Primavera, realizadas los días 24 y 25 de abril, respectivamente.

Esta etapa de participación ciudadana forma parte de un proceso continuo que se inició en marzo pasado, dando continuidad a los talleres realizados en 2023 bajo la modalidad de Participación Ciudadana Anticipada (PACA). Durante estos encuentros comunitarios, se recogieron activamente las consultas y preocupaciones de la ciudadanía.

Víctor Fernández, Gerente de Asuntos Públicos de TEG Chile, destacó la alta participación ciudadana en estas instancias: "Nos alegra profundamente la gran acogida que tuvieron estos talleres, con una alta convocatoria en Porvenir y Primavera. La comunidad de Tierra del Fuego muestra un interés auténtico y una participación activa en el desarrollo del proyecto Gente Grande".

"En TEG Chile valoramos la Participación Ciudadana Temprana, que permite a la población tener una influencia directa en el diseño del proyecto. Aunque es un proceso voluntario, es un componente clave para el éxito de nuestra iniciativa", añadió Fernández.

El proyecto "Gente Grande" planea ingresar al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA) en septiembre próximo, marcando un hito en la sostenibilidad y en el desarrollo energético del país.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias