5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

"Porque no me siento culpable": Reinao no renunciara, Alcalde defiende su decisión de tomar vacaciones

A pesar de la orden de prisión preventiva en su contra y de haber estado prófugo durante nueve días, Reinao descartó renunciar a su cargo, afirmando que no se siente culpable.

"La policía no puede estar preocupada buscándome a mí"

En una entrevista con 24 Horas, previa a su ingreso al penal de Traiguén, Reinao explicó que su fuga no fue premeditada y que siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia. "La policía no puede estar preocupada buscándome a mí, cuando yo siento que no he cometido ningún delito", declaró.

Reinao también defendió su derecho a tomar vacaciones, argumentando que es un derecho que posee cualquier ciudadano del país. Insistió en que no renunciará a su cargo de alcalde, ya que no se siente culpable de las acusaciones que se le imputan.

El alcalde se entregó a las autoridades a la 1:30 de la madrugada en la cárcel de Traiguén, para cumplir con su prisión preventiva. Se le acusa de cometer delitos en contra de cinco víctimas, incluyendo dos adolescentes, en varias comunas de Chile. El fiscal Gonzalo Martínez destacó que dos de las víctimas eran menores de edad al momento de los hechos y que se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Según Martínez, Reinao les había ofrecido becas de estudio.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias