5.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Reincidente en delitos sexuales enfrenta formalización por abuso de menor de 3 años

"Dado su historial delictivo y la gravedad del nuevo delito, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva".

Un individuo con antecedentes de condenas previas por delitos sexuales, fue formalizado esta mañana por abuso sexual de una niña de tan solo 3 años. Los hechos se desencadenaron tras la detención realizada por Carabineros a raíz de una denuncia de una abuela que prestaba servicios en el domicilio del acusado y descubrió que su nieta de tres años había sido víctima de abuso por parte del propietario de la vivienda.

El Fiscal del Ministerio Público, Felipe Aguirre, explicó que "la menor relató los abusos a un familiar, lo que desencadenó la inmediata denuncia y la posterior investigación por parte de la Brigada de Delitos Sexuales. Esta investigación confirmó el abuso sexual con contacto corporal a la víctima".

"El individuo tenía un historial de condenas previas relacionadas con agresiones sexuales a menores de edad, incluyendo casos de "ultraje a la decencia" en tres ocasiones, algunos de ellos cometidos en lugares públicos y supermercados. Dado su historial delictivo y la gravedad del nuevo delito, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva".

Tras la formalización, el sujeto fue enviado a prisión preventiva mientras se lleva a cabo la investigación, la cual tiene un plazo de 60 días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias