5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Condena de cuatro años para hombre que agredía a mujeres al bajarse de su vehículo

Un hombre recibió una condena de cuatro años de prisión efectiva por delitos reiterados de abuso sexual por sorpresa, perpetrados contra tres víctimas en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes.

El condenado, en el lapso de media hora y conduciendo un vehículo, atacó y abusó sexualmente de una joven, de una mujer adulta y una niña de 11 años.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

En el juicio, la fiscal especialista de delitos sexuales, Wendoline Acuña, logró probar las agresiones, las que ocurrieron el 8 de febrero, después del mediodía.

El primer ataque se produjo a las 12:30 horas en la intersección de las calles Arturo Prat con Francisco Roux, cuando una de las víctimas, de 19 años de edad, caminaba a pie hacia un jardín infantil para buscar a su hermano.

En medio del camino, a la mujer se le acercó un vehículo de color gris, del que salió un hombre joven, quien inesperadamente le hizo tocamientos de significación sexual sin su consentimiento, para luego escapar.

La víctima, pese a quedar muy afectada por la situación, logró sacarle una fotografía a la patente, lo que se convertiría en pieza clave para dar con el paradero del individuo.

Una de sus víctimas tenía 11 años

Minutos después, el acusado salió nuevamente de su automóvil para abordar a una transeúnte de 54 años, quien andaba por calle Martínez de Aldunate.

Al principio, el hombre le hizo actos de significación sexual, para luego arrastrarla hacia el interior del vehículo. Por suerte, la mujer logró escapar de la agresión, subiéndose a un colectivo que en ese momento pasaba por el lugar.

Media hora después del primer ataque, a las 13:00, el imputado, usando la misma técnica, se acercó hasta una niña de 11 años de edad, quien paseaba a su perro cerca de la intersección de las calles Patagonia con Comandante Bynon, para violentarla sexualmente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias