12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Condenan a ciudadanos colombianos por tráfico de drogas en Magallanes: 7 años de prisión y multa impuesta

Fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en el año 2022.

Dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad colombiana, Kevin Joel Banguera Riasco y José Luis Torres Moreno, fueron condenados por el delito de tráfico ilícito de drogas en el año 2022.

Los antecedentes se obtuvieron de una causa reservada relacionada con el tráfico de drogas, y a fines de octubre se logró identificar a estas dos personas mediante intervenciones telefónicas, vigilancia y seguimiento durante aproximadamente 15 días. Se determinó que no solo custodiaban una gran cantidad de sustancia ilícita, sino que también la distribuían a consumidores en la Región de Magallanes.

El 11 de noviembre de 2022, con autorización judicial, se realizó un registro en el domicilio que ambos acusados compartían, encontrando una cantidad significativa de sustancia ilícita, balanzas digitales, dinero, teléfonos celulares y bolsas utilizadas para la dosificación de la droga.

El juicio oral, que se llevó a cabo los días 5 y 6 de abril, logró acreditar la participación de ambos imputados en los hechos por los que estaban siendo acusados, y el tribunal penal de Punta Arenas los condenó a siete años de presidio en su grado mínimo, una multa de 10 unidades tributarias mensuales, y la incautación de diversas especies señaladas en la acusación que fueron encontradas durante el registro en el domicilio de los acusados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias