5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Dos perros se incorporan al trabajo del recinto penal de Punta Arenas

Se trata de Merlín, un Golden Retriever antidrogas y Jack, que es un Rottweiler, especialista en intervención de conflictos.

En adaptación se encuentran dos canes que se incorporaron a la Unidad Penal de Punta Arenas de Gendarmería. Se trata de Merlín, un Golden Retriever y Jack, que es un Rottweiler, quienes van a comenzar sus labores.

“Acabamos de recibir dos ejemplares provenientes de Santiago, del Centro Especializado de Adiestramiento Canino, un Golden para trabajar todo lo que es Ley 20.000 antidrogas, que tiene un año y dos meses. También un Rottweiler de cuatro años, que su especialidad es intervención, para trabajar directamente con conflictos dentro de la unidad penal”, explicó el suboficial Mario Ampuero, jefe del Equipo de Canes de Punta Arenas.

Trabajo de estos canes que ayudarán operativamente a las funciones que realiza Gendarmería dentro del recinto penal.

LEE TAMBIÉN: Ladridos del Sur K9 expuso su gran labor voluntaria en Zona Austral

“Estamos súper contentos de recibir a estos nuevos integrantes acá en la región para la labor que desempeña Gendarmería. Recordar que esta labor es de reinserción, pero también enfocada en la seguridad pública y penitenciaria (…) Nos da una herramienta fundamental en el desarrollo del trabajo de Gendarmería”, comentó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat.

Canes que cumplirán funciones en nuestra región y que se suman a otros que son parte del canil de Gendarmería, que se encuentra en las inmediaciones de la cárcel de Punta Arenas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias