5.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Ladridos del Sur K9 expuso su gran labor voluntaria en Zona Austral

Acompañados de sus fieles y entrenados perros de búsqueda, presentaron parte de sus elementos para que la comunidad conozca más de su trabajo.

Los perros de raza Pastor Malinois se llevaron la atención de todos quienes en la jornada de hoy visitaron la Zona Austral, y es que como no llamarían la atención, si cada uno de estos ejemplares están entrenados para la búsqueda y rescate de personas desaparecidas o perdidas en la región de Magallanes.

“Ladridos del Sur se encuentra efectuando una exposición de lo que nosotros poseemos, y para mostrarle a la comunidad, lo que nosotros hacemos en beneficio de la comunidad”, comentó Horacio Alegría, encargado del Puesto de Mando de la Organización Ladridos del Sur.

Los perros no son los únicos miembros valiosos para el equipo, sino también el equipo humano, que está compuesto de personas que de forma voluntaria colaboran a la comunidad a través de las áreas de la salud, la geolocalización, el entrenamiento y de rescate.

LEE TAMBIÉN: Estudiantes de Magallanes fueron parte de talleres de tenencia responsable de mascotas

Desde esta organización sin fines de lucro, hacen un llamado a la comunidad a cuidarse, y que de salir a trekking las personas planifiquen bien su actividad, equipen de forma adecuada sus mochilas en caso de una emergencia, y por sobre todo, se actúe con prudencia.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias