2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Boric defiende su postura sobre el litio: "No busco imitar a ningún político anterior'"

Durante el evento, aprovechó la oportunidad para defender su posición frente a las críticas que ha recibido por la presentación de la Estrategia Nacional del Litio.

Gabriel Boric, el actual Presidente de la República, dio inicio a la XVII edición de Expomin, la feria minera más importante de América Latina. Durante el evento, aprovechó la oportunidad para defender su posición frente a las críticas que ha recibido por la presentación de la Estrategia Nacional del Litio.

“Yo le digo a Javier (Macaya) y quienes expresan sus dudas y observaciones, primero que no aspiro a convertirme ni en Ricardo Lagos, ni en Salvador Allende. Sí a aprender de la experiencia larga de nuestro país y de quienes me antecedieron, de lo bueno y malo, pero no a replicar un modelo que ya pasó” Durante su discurso inaugural, el Presidente afirmó.

Boric afirmó que ha estado pendiente de las reacciones después de haber anunciado la Estrategia Nacional del Litio. “positivas, escépticas, críticas y entusiasta, y entiendo que, por el carácter estratégico de esta política, por su envergadura y relevancia, esto no podía ser de otro modo”.

“Lo más fácil hubiera sido no hacer nada y dejar las cosas como están, pero yo creo que esa no es la manera, esa no es la forma de gobernar, hay que enfrentar los desafíos, de frente, convocar y dialogar”, aseguró el Presidente.

El Mandatario también expresó que su Gobierno está trabajando en crear un ambiente propicio para que los inversores privados puedan hacer negocios y tomar decisiones con certeza, pero reconoce la necesidad de realizar cambios importantes para lograrlo.

“La certidumbre no es sinónimo de status quo, es tener reglas claras que el Estado y todos respetan. Mi Gobierno cree en cambios sostenibles y graduales, creemos en repartir mejor la riqueza, y en que las certezas que necesitan para invertir, son las mismas certezas que nuestro pueblo necesita para vivir mejor”, declaro Gabriel Boric.

El Presidente afirmó que, con el objetivo de lograr los mejores escenarios de desarrollo económico y conseguir los acuerdos necesarios, “es necesario que todos bajemos la guardia, bajemos la desconfianza fundada en prejuicios”.

“Cuando todos actuamos con mayor humildad, partiendo por casa, no me cabe duda que vamos a poder entendernos y sacar acuerdos que van en beneficio de todos”, aseguró el Mandatario.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias