5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Decretan prisión preventiva para imputado por robo con homicidio en el Motel Platinium de Punta Arenas

El imputado fue formalizado por robo con homicidio consumado con un plazo de seis meses para la investigación.

El Juzgado de Garantía de Punta Arenas decretó hoy, viernes 26 de abril, la prisión preventiva de Jesús David Londoño Astaiza, imputado por el Ministerio Público en calidad de autor del delito consumado de robo con homicidio en contra de René Márquez Arismendi, ocurrido el 20 de abril pasado en la comuna.

En su resolución el juez Juan Villa accedió a la solicitud del Ministerio Público y decretó la medida cautelar más gravosa, estableciendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y también existe peligro de fuga; además, fijó en 6 meses el plazo de la investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 5:20 horas de la madrugada del 20 de abril pasado, Jesús David Londoño Astaiza acompañado de la víctima, concurrieron al Motel Platinium ubicado en la calle Armando Sanhueza N°1732, comuna de Punta Arenas, luego de haber compartido bebidas alcohólicas en un establecimiento nocturno de la ciudad.

Ambos ingresaron a la habitación N°1 del motel, donde el imputado, munido de un cuchillo, propinó más de 20 puñaladas a la víctima en diversas partes del cuerpo, con la finalidad de sustraerle especies, especialmente la tarjeta de débito. Una vez que la víctima quedó sin posibilidad de resistencia, el imputado le sustrajo la tarjeta, chaqueta y teléfono celular, dejándolo fallecer en el lugar.

El fiscal Sebastián González señaló: «El imputado aprovechó que se encontraba a solas con la víctima para apuñalarlo varias veces, con la finalidad de sustraerle sus especies, especialmente su tarjeta de débito. Se debe determinar cómo se contactaron y cómo sabía que René Márquez tenía 5 millones de pesos. No se tiene antecedentes de que se conocían con anterioridad».

«El imputado mantiene dos causas por violencia intrafamiliar con órdenes de detención pendiente, no se le había podido ubicar. Respecto a la situación migratoria es absolutamente regular», añadió González.

El defensor penal público, Sebastián Núñez, destacó: «Para que se pueda privar de la libertad, Ministerio Público tiene que hacer uso de antecedentes contundentes que puedan dar cuenta de la existencia del hecho y de la participación de mi representado. En la investigación vamos a agotar todas las distancias posibles, para descartar robo con homicidio«.

Natasha Oyarzún, coordinadora y abogada del Centro de Apoyo a Víctimas del Ministerio del Interior, anunció: «La familia se encuentra representada por nosotros como Centro de Apoyo a Víctimas y estamos pronto a presentar querella por robo con homicidio».

Este caso continúa en investigación para esclarecer los detalles y determinar la responsabilidad del imputado en el lamentable suceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias