-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Anuncian Plan para el Crecimiento y la Liquidez de Empresas de Obras Públicas en Magallanes

En la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, el Ministerio de Obras Públicas invertirá 160.000 millones de pesos este año y ejecutará 66 licitaciones públicas.

El Director General de Obras Públicas, Boris Olguín, junto al Delegado Presidencial Regional (s) Andro Mimica, el Seremi José Luis Hernández y el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Punta Arenas, Omar Vargas, presentaron el Plan para el Crecimiento y la Liquidez de las Empresas de Obras Públicas en Magallanes. Este plan busca impulsar la reactivación económica, adelantando recursos para la ejecución de obras e agilizando la gestión de contratos para dar continuidad a la ejecución de infraestructura.

El Director Boris Olguín destacó la importancia de ejecutar obras que mejoren la calidad de vida de las personas y resaltó la colaboración entre el Ministerio de Obras Públicas y la Cámara Chilena de la Construcción. Entre las iniciativas del plan se encuentra la posibilidad de adelantar hasta un 20% del valor del contrato original de obras, adelantar recursos para cambios de servicios, reemplazar garantías a medida que avancen los trabajos, y ampliar las causales para la ejecución inmediata de modificaciones de contratos.

Por su parte, el Delegado Presidencial Regional (s) Andro Mimica enfatizó la importancia de la colaboración entre el Gobierno y la Cámara Chilena de la Construcción para impulsar el crecimiento económico y la empleabilidad en la región de Magallanes. El Presidente de la Cámara, Omar Vargas, valoró las medidas anunciadas y destacó la relevancia de las obras de financiamiento público en la región.

El Seremi José Luis Hernández resaltó que durante este año se invertirán alrededor de 160.000 millones de pesos en obras públicas en Magallanes, lo que generará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo. Además, anunció que se realizarán 66 licitaciones públicas durante el año, con 11 ya publicadas y una en proceso de adjudicación.

Entre otras medidas, el Plan para el Crecimiento y la Liquidez de las Empresas de Obras
Públicas, en el que el MOP ha realizado cambios normativos al Reglamento de empresas
contratistas del MOP, permitirá agilizar los contratos de obra pública y una mayor liquidez para las empresas contratistas. Esto permite dar respuestas a la necesidad de reactivación económica; adelantar recursos para la ejecución de obras, agilizar la gestión de los contratos y dar continuidad a la ejecución de infraestructura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias