0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Subsecretario de Justicia lidera gabinete Pro Seguridad en Magallanes

Los Gabinetes continuarán desarrollándose con una continuidad entre 2 a 3 semanas configurando una estrategia para un plan de acción definitivo, con todos los organismos desplegados.

El Subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo Falcón, encabezó el primer Gabinete Pro Seguridad de la región en Casa de los Intendentes, junto al Delegado Presidencial, José Ruiz Pivcevic, y diversas autoridades de seguridad y justicia. El objetivo principal de esta instancia es abordar medidas concretas para fortalecer la seguridad regional, priorizando la coordinación entre los diferentes estamentos relacionados.

En la reunión, se analizaron los principales nudos críticos en materia de seguridad en Magallanes, con el fin de definir estrategias que permitan dar continuidad a los planes que han contribuido a mejorar los índices de seguridad en la región. Estas medidas forman parte de un esfuerzo nacional para fortalecer la seguridad en todo el país, replicándose en cada región.

El Subsecretario Gajardo destacó la importancia de abordar las preocupaciones de la ciudadanía en materia de seguridad y aseguró que estos gabinetes son fundamentales para enfrentar los delitos que generan mayor inseguridad. Por su parte, el Delegado Presidencial Regional señaló que se implementarán planes específicos para combatir delitos como la explotación sexual de niños, el contrabando y los delitos violentos de alta connotación pública.

La coordinación entre las instituciones involucradas, incluyendo Carabineros, la Policía de Investigaciones y Gendarmería, será clave para abordar los desafíos en materia de seguridad en la región. La PDI, a través de su jefe regional, reafirmó su compromiso de seguir trabajando en la investigación criminal de los delitos para contribuir a la seguridad pública.

Finalmente el director regional de Gendarmería de Chile, coronel “esta instancia a la que fuimos convocados, releva la importancia de gendarmería, la información y el rol que mantenemos en las unidades penales es importante, para reducir niveles de criminalidad, bajando los niveles de reincidencia, lo que repercute en la seguridad ciudadana”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias