10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Sin pescar a Franco Parisi: Diputados del PDG respaldan reforma previsional

A pesar de la firme oposición de Franco Parisi, fundador del Partido de la Gente (PDG), a la reforma previsional propuesta por el Presidente Gabriel Boric, algunos diputados de su bancada han decidido apoyar la idea de legislar sobre esta iniciativa.

Parisi ha expresado en múltiples ocasiones su desacuerdo con la reforma previsional y recientemente planteó la idea de que la distribución del 6% de cotización adicional propuesta en la reforma sea voluntaria. También mencionó la postura de algunos diputados de su partido en relación con este debate.

Diputados del PDG Apoyan Idea de Legislar Reforma Previsional a Pesar de Parisi

Sin embargo, la opinión de Parisi no ha tenido un gran peso en su propia coalición política. Esta mañana, dos de los tres diputados del PDG, Rubén Oyarzo y Karen Medina, anunciaron que votarán a favor de la idea de legislar la reforma de pensiones.

Medina declaró: "Las pensiones hoy día son un problema, tanto las actuales como las futuras, por lo tanto, estamos abiertos a seguir dialogando. Vamos a apoyar la idea de legislar porque para eso estamos mandatados".

Oyarzo agregó: "Nosotros vamos a insistir en aumentar el monto tope del autopréstamo porque creemos que son insuficientes 30 UF. Pero, además, también creemos que se debe discutir esta reforma como corresponde, en forma seria, y es por eso que vamos a votar a favor de la idea de legislar". El diputado independiente-PDG Francisco Pulgar también se suma a este apoyo.

Por su parte, el diputado Gaspar Rivas, del PDG, fue el único que se mantuvo firme en su oposición a la reforma previsional, comentando: "No vendo mi consciencia". Rivas ha demostrado independencia en su posición política y ha incluso mencionado su intención de competir con Franco Parisi en una eventual postulación presidencial interna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias