12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Vence plazo para la cuarta cuota de contribuciones 2023: importante recordatorio de la TGR

Este impuesto, de relevancia para el financiamiento de los gobiernos comunales, debe ser abonado puntualmente para evitar sanciones.

El jueves 30 de noviembre es la fecha límite para efectuar el pago de la cuarta cuota de las contribuciones de bienes raíces correspondientes al año 2023. Este impuesto, de relevancia para el financiamiento de los gobiernos comunales, debe ser abonado puntualmente para evitar sanciones.

LEE TAMBIÉN Avanza la construcción del Muelle Multipropósito en Puerto Williams

Según el revalúo realizado por el SII en 2022, el 76,8% de las propiedades habitacionales están exentas de este pago. No obstante, aquellos contribuyentes que deben cumplir con esta obligación pueden verificar su situación a través de los medios digitales, consultando en el sitio web https://homer.sii.cl/.

La Tesorería General de la República (TGR) ofrece diversos canales de pago para facilitar este trámite. Los contribuyentes pueden acceder al sitio web www.tgr.cl, donde encontrarán un botón de acceso directo para realizar el pago de manera electrónica. Asimismo, tienen la opción de efectuar el pago de manera presencial en las 50 oficinas de la TGR distribuidas a lo largo del país o en cualquier sucursal bancaria, incluyendo Sencillito.

Hernán Nobizelli, Tesorero General de la República, hizo un llamado a los contribuyentes para que cumplan con este pago dentro del plazo establecido. Además, destacó que aquellos contribuyentes de tercera edad en situación socioeconómica vulnerable pueden verificar si son elegibles para recibir el beneficio de la rebaja fiscal para esta obligación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias