7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Histórico: primer detenido por Can detector de drogas de Carabineros en Puerto Williams

Hoy se ejecutó el primer detenido por Ley 20.000 en Puerto Williams, gracias al olfato del can Golfo de O.S.7 que también por primera vez llega a la ciudad más austral de Chile.

Dos hitos policiales marcan un precedente en la ciudad más austral de Chile, Puerto Williams. Por primera vez en la historia de Carabineros de Chile, un ejemplar canino detector de drogas de la sección O.S.7 de Magallanes ha llegado a la provincia Antártica Chilena, demostrando el compromiso institucional de llegar a todos los rincones del país. El objetivo es realizar labores preventivas, fiscalizando y realizando controles en locales de encomienda y embarcaciones de pesca, con el fin de detectar vulneraciones de la Ley 20.000.

El histórico traslado del can, llamado Golfo del Emblema Verde, a Puerto Williams se llevó a cabo a través del Helicóptero institucional, a cargo de la sección Aérea de Punta Arenas. Los resultados fueron inmediatos, ya que durante uno de los controles de identidad realizados junto a la capitanía de puerto de esta extremo poblado austral, el can detectó un paquete portado por un individuo, marcándolo como positivo para droga.

Tras las pericias del equipo especializado de la sección regional de O.S.7, se concluyó que dentro de la caja que portaba el individuo se encontraba Marihuana procesada, lo que resultó en la primera detención por drogas en la comuna de Cabo de Hornos. El detenido, identificado como J.A.C.B. de 31 años, quedó en calidad de apercibido bajo el artículo 26 del Código Procesal Penal, fijando domicilio a la espera de la citación correspondiente.

El comisario de la 4ª Comisaría de Puerto Williams, Capitán Nemesio Godoy Ortega, expresó su satisfacción por esta primera detención por sustancias ilícitas y afirmó que continuarán realizando procedimientos para mantener alejadas las drogas de los vecinos de la comuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias