2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Condenan a sujeto acusado de dos robos perpetrados a local «El Dólar» de Punta Arenas

El acusado permaneció en prisión preventiva desde su detención en 2023.

El Fiscal Jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Felipe Aguirre, anunció hoy el éxito en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas al obtener una condena contra Marcelo Hernández, acusado por dos robos perpetrados en el local «El Dolar» ubicado en la calle Mardones de la ciudad.

Fines de diciembre de 2022 y enero de 2023 fueron las fechas en las cuales Marcelo Hernández entró a robar a locales de Punta Arenas, “El dólar” fue el comercio en el que el sujeto entró a sustraer especies en dos ocasiones. Tras todo lo ocurrido el sujeto intentó escapar a Puerto Montt lugar en el cual se logró dar su detención y finalmente a día de hoy, el Tribunal de juicio Oral dio su veredicto sobre el caso.

Los hechos en cuestión se remontan al año 2023, cuando una serie de robos afectaron a diversos establecimientos en Punta Arenas. En ese contexto, Hernández, proveniente de Puerto Montt, fue detenido por la Brigada de Robos junto con la Fiscalía de Análisis Criminal tras una intensa investigación que condujo a su captura en la ciudad de origen.

«Esta condena representa un importante logro para la justicia en la región», destacó el Fiscal Aguirre. «El trabajo conjunto entre la Fiscalía de Análisis Criminal y la Brigada de Robos permitió la detención y posterior condena de este individuo, quien enfrentará las consecuencias de sus actos delictivos».

El acusado permaneció en prisión preventiva desde su detención en 2023, y se espera que el fallo definitivo se lea el próximo 8 de mayo en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias