5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams destaca resultados de evaluaciones en Cuenta Pública 2023

Particularmente, los resultados Simce fueron elogiados a nivel regional por sus notables mejoras.

Recientemente, la delegada presidencial provincial de la Antártica Chilena, María Luisa Muñoz, se unió a la Cuenta Pública de la Gestión Educativa 2023 del Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths, en Puerto Williams.

La actividad, liderada por el director del establecimiento, Patricio Torres, contó con la participación de autoridades locales, apoderados, docentes, estudiantes y asistentes de la educación.

Durante la sesión, el director, también profesor de Castellano y Filosofía, revisó los procesos y resultados pedagógicos y formativos del liceo. Entre los aspectos destacados se mencionaron los resultados de las evaluaciones internas, la evaluación integral del aprendizaje y los últimos resultados Simce.

El liceo obtuvo 277 puntos en lenguaje en cuarto básico, 13 puntos más que en mediciones anteriores, y 275 puntos en matemáticas, superando en 23 puntos el promedio nacional.

Torres subrayó la importancia de avanzar hacia la construcción colaborativa de un sentido de comunidad, pertenencia e identidad. Destacó la convocatoria a todos los integrantes del liceo para participar en el proceso de actualización del Proyecto Educativo Institucional programado para 2024.

El Liceo Bicentenario Donald Mc Intyre Griffiths de Puerto Williams, fundado en 1960, cuenta con una matrícula de 430 estudiantes, desde prebásica hasta cuarto medio. A partir de este año, al igual que otros establecimientos educacionales de la región, el recinto está nuevamente bajo la administración de la educación pública del Estado a través del Slep Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias