10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Avanza la construcción del Muelle Multipropósito en Puerto Williams

Además, las autoridades visitaron la conservación de la Caleta de Pescadores de Puerto Williams, con un 20% de avance.

El desarrollo del Muelle Multipropósito en Puerto Williams, parte del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), muestra un significativo progreso. Autoridades regionales, lideradas por el Gobernador Regional Jorge Flies, inspeccionaron los trabajos que incluyen un puente de acceso, área para terminal de pasajeros y almacenamiento de contenedores, además de la infraestructura necesaria para carga y operaciones portuarias. La inversión inicial alcanzó los M$ 20.641.386.

En la visita, se destacó la importancia del proyecto para atender a naves que transitan por el canal Beagle, como cruceros turísticos y embarcaciones científicas con destino a Sudamérica y la Antártica. El Seremi de Obras Públicas resaltó que la obra responde a la necesidad de infraestructura marítima y terrestre en la localidad más austral del país.

LEE TAMBIÉN Puerto Williams celebra sus 70 años con el inicio de la construcción de la Fiscalía más austral del mundo

El proyecto contempla dos etapas adicionales con una inversión de M$ 20.000.000, que incluirán elementos de apoyo para el atraque directo de naves, terminación de explanada, pavimentación, suministro de agua potable y combustible, edificios para la recepción de pasajeros, Aduana y Policía Internacional.

El Gobernador Regional expresó su satisfacción por el avance de la obra, destacando su impacto significativo en la región y mejoras en la calidad de vida de los habitantes. Además, las autoridades visitaron la conservación de la Caleta de Pescadores de Puerto Williams, con un 20% de avance y una inversión de M$ 1.235.800, donde se escucharon las necesidades de la comunidad pesquera local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias