5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Hogares en Punta Arenas están bajo supervisión para optimizar la distribución del subsidio de agua potable

Durante el año 2023, se otorgaron cerca de 12.200 subsidios en la región, de los cuales 9.500 correspondieron a la comuna de Punta Arenas.

Durante todo el mes de mayo, un equipo de supervisión de la Seremi de Desarrollo Social y Familia estará desplegado en terreno en Punta Arenas para verificar los datos aportados en el Registro Social de Hogares (RSH) por las familias beneficiadas con el subsidio al pago de consumo de agua potable y servicio de alcantarillado.

El subsidio del Estado, que contribuye al pago del consumo de 13 m3 de agua potable y alcantarillado, es dirigido a residentes permanentes de viviendas urbanas o rurales. Este beneficio se descuenta directamente de la boleta de consumo de la empresa sanitaria correspondiente.

Según el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo y Familia subrogante, Roberto Agüero, la verificación en terreno es crucial para asegurar que los beneficiarios cumplan con los requisitos y habiten efectivamente en los hogares donde se encuentra el medidor de agua potable asociado, evitando así posibles distorsiones en la focalización del subsidio.

Durante el año 2023, se otorgaron cerca de 12.200 subsidios en la región, de los cuales 9.500 correspondieron a la comuna de Punta Arenas. El Gobierno de Chile destinó un monto cercano a los 1.500 millones de pesos para este fin.

Los interesados en acceder al subsidio deben dirigirse a la municipalidad correspondiente con la última boleta del agua de la empresa sanitaria o al sistema de agua potable rural, según corresponda. Este beneficio tiene una duración de tres años y puede ser renovado por otro período igual, siempre que se cumplan los requisitos y exista disponibilidad de cupos a nivel comunal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias