10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Ministro Jackson y el "Autopréstamo" en las AFP: "El Gobierno no está a favor"

El ministro, Giorgio Jackson, fue claro en anunciar que el gobierno no esta a favor del proyecto que se vota hoy.

Este martes, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, insistió en el rechazo del Gobierno del proyecto de ley que permite realizar autopréstamos desde los fondos previsionales.

“Chile ha tenido aprendizajes en los últimos años, tanto en cómo tenemos que crecer en política social como también en cómo tenemos que actuar en los momentos en los que puede haber necesidad”, aseguró Jackson en entrevista con CNN Chile.

Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que “hoy día no estamos en una situación de pandemia con las restricciones sanitarias que les impedían a las personas, por ejemplo, salir a ganarse su sueldo en el mercado del trabajo”.

“Hoy día lo que tenemos es una economía que está recuperándose, que está dando algunas señales de brotes positivos, que está bajando en materia de inflación”, complementó.

Bajo este contexto, Jackson coincidió con el ministro de Hacienda, Mario Marcel, que ha advertido la “incertidumbre” que podría provocar la aprobación de los autopréstamos desde las AFP.

“Como lo ha dicho el ministro Marcel, hoy día podría ser uno de los peores momentos para introducir incertidumbres, sobre todo con lo que está pasando en el mundo financiero a nivel global”, señaló.

“Nosotros queremos aumentar de manera permanente los ingresos de las familias. Por lo tanto, hoy día votar un proyecto como ese podría hacernos retroceder varios pasos”, insistió Jackson.

Fue enfático al precisar que “desde ese punto de vista, el Gobierno ha sido bastante claro: el Gobierno no está a favor de este proyecto”.

“Por lo tanto, nosotros como Gobierno lo que decimos es que si queremos introducir un mecanismo de autopréstamo para situaciones de emergencia que no afecte la estabilidad económica del país y que tampoco las pensiones de las personas, debiésemos tramitarlo a través de la reforma de pensiones que ha propuesto el Gobierno”, finalizó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias