6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Importante aumento en los precios de combustibles en Chile a partir de mañana

Enap argumenta no tener la función de regular ni fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno

A partir de este jueves, se espera un significativo incremento en los precios de los combustibles en Chile, luego de una baja registrada a principios de marzo. Según detalló Enap a través de un informe, las gasolinas de 93 y 97 octanos subirán $31,3 por litro.

Por su parte, el precio del diésel registrará un aumento de $16,2 por litro, mientras que el GLP de uso vehicular experimentará un alza de $31,3 por litro. Estos nuevos precios se mantendrán durante tres semanas, como parte del Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco).

Desde la Empresa Nacional del Petróleo argumentan no tener la función de regular ni fijar los precios de los combustibles en el mercado chileno. Su rol, según informan, se limita a ser un comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, que son las responsables de establecer los precios de venta al público.

El cálculo del precio de paridad de importación, considerando factores como el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (Mepco), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEPP) y otros mecanismos establecidos por la autoridad, ha determinado este aumento en los precios de los combustibles a partir de mañana.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias