5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

¡A tener ojo! Video muestra cómo delincuentes adulteran cajeros de BancoEstado para robar a clientes

Un usuario de Tiktok compartió el registro donde se ve un nuevo método para adulterar cajeros automáticos.

Cada vez más son frecuentes los avisos de prevención al momento de hacer retiros de dinero en los cajeros automáticos. Los llamados de atención son cada vez más comunes para garantizar la seguridad y evitar cualquier tipo de fraude o hurtos.

Los criminales usan estrategias para asaltar las cajas automáticas ubicadas en bancos, farmacias, centros comerciales y otras ubicaciones, con el fin de robar el dinero.

El usuario de TikTok, Jorge Gutiérrez, publicó un video en el que se veía cómo dos cajeros de BancoEstado habían sido modificados con intenciones fraudulentas.

“Subo este video para que tengan cuidado al momento de sacar dinero de los cajeros de BancoEstado. No puede ser que no lleven un monitoreo de las cámaras, no se den cuenta a tiempo y sigan cagando a la gente”, crítica en la grabación.

En ese contexto, recomendó que “siempre revisen el cajero antes de sacar dinero”.

En el video, el hombre explica la interacción telefónica que sostuvo con un empleado bancario en la cual descubrió que la ranura por donde supuestamente debieron haber emergido los billetes estaba obstruida.

Durante la entrevista con LUN, el usuario relató ampliamente que  “primero revisé el cajero y no vi nada extraño. Sí noté la tapa negra de la salida de dinero, pero no le tomé importancia, ya que pensé que era un nuevo cajero o algo así”.

Y agregó: “Continué girando el dinero ($100.000) y el banco me hizo el cobro, pero el cajero no arrojó la boleta y tampoco el dinero”.

Al hablar sobre el trato que recibió por parte del banco, expresó su descontento con la asistencia recibida. ,“ya que no me ayudaron en nada y solo me hicieron perder el tiempo preguntándome sobre el número del cajero”.

Por lo mismo, grabó “todo para mi seguridad. Saqué mi dinero y la evidencia (el cartón) la destruí delante de las cámaras de seguridad del banco y la arrojé arriba del cajero. La dejé ahí para que luego la inspeccionen”.

Banco Estado informó que están llevando a cabo una investigación sobre casos similares que afectaron a otros clientes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias