5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Se determina Proceso Abreviado para sujetos implicados en intento de incendio en local comercial

El procedimiento abreviado es, por tanto, un proceso penal especial con el que se trata de agilizar la instrucción, el enjuiciamiento y el fallo de determinados delitos.

Hoy, en una audiencia reparatoria que no llegó a concretarse, se decidió que la causa relacionada con el intento de incendio del local nocturno Mar Azul 1 pase a un proceso abreviado debido a la magnitud del ilícito.

A principios de año, dos individuos intentaron incendiar el mencionado establecimiento, lo que llevó a que ambos fueran detenidos y actualmente se encuentren en prisión preventiva.

Juan Srdanovic, abogado defensor, comentó que el incidente ocurrió cuando su representado dejó su teléfono celular dentro del local y al intentar recuperarlo, al no recibir respuesta, se enfadaron y buscaron un líquido inflamable para prender fuego al lugar. Sin embargo, se llegó a un acuerdo reparatorio con la víctima.

LEER TAMBIÉN Prisión preventiva para los dos hombres que rociaron gasolina e intentaron quemar local nocturno

Por su parte, Ricardo Torres, ayudante de fiscal, explicó que la fiscalía se opuso a la salida alternativa propuesta por las defensas, argumentando la gravedad del delito y el riesgo que representó para las personas que podrían estar dentro del local en ese momento.

La audiencia fue cambiada por una audiencia breve programada para el 20 de mayo, donde se determinará la aplicación de un proceso abreviado. Juan Carlos Rebolledo, abogado defensor, señaló que los imputados podrían enfrentar penas de presidio mayor sin posibilidad de sustitución.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias