5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Fundación Acrux realizará operativo en Magallanes: acción colectiva para reducir tiempos de espera en salud

Operativo que inicia el día de mañana y va hasta el próximo viernes 10 de mayo en las comunas de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.

Con el objetivo de reducir los tiempos de espera en la atención de salud en la Región de Magallanes, el Servicio de Salud Magallanes en colaboración con la Fundación ACRUX llevará a cabo un operativo entre el 8 y 10 de mayo en las comunas de Porvenir, Puerto Williams y Puerto Natales.

Este despliegue, el décimo séptimo en la región, es parte del convenio suscrito entre ambas entidades y contará con la participación de un equipo integrado por 38 médicos y profesionales no médicos provenientes de diversas regiones del país, como Calama, Viña del Mar, Santiago y Temuco.

Los voluntarios fueron recibidos en el Hospital de las Fuerzas Armadas por las autoridades regionales, quienes expresaron su agradecimiento por el compromiso de los profesionales en esta iniciativa que beneficia directamente a la comunidad magallánica.

Para asegurar el éxito del operativo, se hace un llamado a la comunidad a asistir a sus horas de atención programadas y a no perder la oportunidad de recibir atención médica oportuna. Este tipo de iniciativas busca mejorar la accesibilidad y la calidad de la atención de salud en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias