5.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Sujeto de 40 años enviado a prisión preventiva por explotación sexual infantil a menores vulnerables

El tribunal decidió imponer la medida cautelar de prisión preventiva al acusado, considerando la gravedad de los delitos y el peligro que representa para la sociedad.

En una operación llevada a cabo en horas de la madrugada, un individuo identificado con las iniciales P.M.M.R fue detenido por el personal de investigación de Explotación Sexual Comercial de Niños, Niñas y Adolescentes de la brigada de delitos sexuales de la PDI. La detención se produjo tras una exhaustiva investigación de un mes sobre los presuntos delitos cometidos por este individuo.

El sujeto, de 40 años de edad, enfrenta acusaciones relacionadas con la explotación sexual de menores en situación de vulneración extrema. Se le imputa haber aprovechado la situación de vulnerabilidad de estos menores para obtener favores sexuales a cambio de drogas.

Este martes, el individuo compareció ante el tribunal para enfrentar los cargos por violación impropia, estupro y obtención de servicios sexuales. Dado el carácter delicado del caso, que involucra a menores de edad, los medios de comunicación no pudieron permanecer en la audiencia.

El comisario Brisex de la PDI de Punta Arenas, Danilo González afirmó: "Esta diligencia se llevó a cabo por un grupo de nuestra unidad, el cual luego de un mes de investigación en coordinación con el Ministerio Público, lograron la obtención de pruebas necesarios, para generar, tanto la orden de detención como la entrada de registro, las cuales fueron formalizadas hoy en horas de la madrugada".

Se hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier situación de explotación sexual infantil, contribuyendo así a la protección de los menores y a la persecución de los responsables de estos crímenes.

Este caso, que estaría vinculado a otros casos similares en investigación, se mantendrá bajo investigación durante un plazo de cuatro meses, según lo determinado por el tribunal.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias