3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Tres sujetos condenados por robo con intimidación en supermercado de Punta Arenas

El ministerio público está solicitando una pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo para cada uno de los acusados.

Este martes fue el último día de Juicio en contra de José Gatica, Alexis Griffin y Darío Uribe, sujetos implicados en un robo con violencia efectuado en un supermercado de Punta Arenas el 12 de octubre del año pasado.

Armados con armas cortopunzantes, cadenas y un bastón retráctil, los acusados intentaron sustraer botellas de licor y otros artículos, pero fueron confrontados por los guardias de seguridad del establecimiento. En el enfrentamiento, amenazaron e intimidaron a los guardias, pero fueron detenidos por un carabinero que se encontraba en el lugar.

El fiscal de Punta Arenas, Manuel Soto, explicó que los hechos ocurrieron en octubre de 2023 y que los acusados enfrentan una solicitud de pena de 10 años de presidio mayor en su grado mínimo. Uno de los acusados tiene antecedentes por delitos similares, mientras que otro cuenta con condenas previas por homicidio frustrado y hurtos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias