2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Primera sesión del Consejo Regional de Capacitación se reúne para planificar futuras iniciativas

Se espera que el lanzamiento de los cursos se realice durante junio y julio.

La primera sesión del año del Consejo Regional de Capacitación tuvo lugar en el salón Nelda Panicucci del GORE de Magallanes. En esta reunión, se contó con la participación de entidades públicas y privadas con el objetivo de planificar el trabajo a realizar durante el año 2024.

El principal enfoque de esta reunión fue el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de las personas en las áreas de mayor demanda en la zona. Los participantes tuvieron la oportunidad de conocer la labor que se está llevando a cabo actualmente en este sentido.

La directora regional del Sence, Doris Manquián afirmó: «de los 24 cursos que levantamos en materia de licitación en el 2023, en este caso se adjudicaron 18 cursos, lo cual es un buen número, porque se quedaron cursos abajo. En ese tenor de posibilidad, contar que son cursos dirigidos para todas las cabezas provinciales. Muchos de los cursos tienen incorporados un subsidio de herramienta de 250 mil pesos, además de que algunos cursos vienen con licencia limitante».

Entre los temas discutidos, se destacó la planificación del lanzamiento de cursos durante los meses de junio y julio. Se espera que estas iniciativas de capacitación contribuyan al crecimiento personal y profesional de la comunidad, abordando las necesidades específicas de la región de Magallanes.

El gobernador regional, Jorge Flies afirmó: «este Consejo de Capacitación es parte de la competencia que, a través del Ministerio del Trabajo, se han traspasado los Gobiernos Regionales. Es completamente enriquecedora. Acá hay una mesa público – privada, que permitió que el Sence pueda tener complementario la ayuda, tanto del sector regional como distintos sectores que constituyen esta mesa.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias