2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Claudia Conserva: El momento impactante de enfrentar el cáncer “Hay una sombra”

Durante el tan esperado estreno del documental "Brava" en TVN, Claudia Conserva compartió de manera conmovedora y a través de imágenes impactantes el momento angustiante en el que recibió el diagnóstico de cáncer de mama.

En la muy anticipada presentación del documental Brava, transmitido por TVN, Claudia Conserva narró con impactantes imágenes aquel angustiante instante en que le fue diagnosticado su cáncer de mama.

Ocurrió el 17 de junio de 2022 cuando la presentadora de Milf (TV+ en ese entonces) compartió una imagen vistiendo una bata azul, preparándose para someterse a un examen preventivo de mama, al igual que lo había hecho un año antes. En aquel instante no tenía idea de lo que se avecinaba.

Durante la prueba, “noto que la tecnóloga me hacía muchas fotos”, reveló Claudia. De repente, la profesional le informa: “hay una sombra sospechosa que quiero que vea la doctora”. Y esto quedó confirmado por la mamografía que se mostró en pantalla. “Se me cayó el mundo en eso minuto”, rememoró.

“Escucho los pasos de la doctora acercándose y dije ‘no, que no se abra la puerta’. No quería que se abriera la puerta porque no quería escuchar que me dijeran ‘tiene cáncer’”, continuó.

“Se abrió y me dijo muy amorosamente ‘tranquila, tienes que ver un oncólogo’”. Ella escribió detalles de oncólogos en una servilleta. En ese momento, Claudia ya estaba bastante perturbada.

“No sé cómo manejé. De hecho me perdí adentro de la clínica en mi auto y no podía salir”, dijo en el documental.

Al llegar a la casa se fue de inmediato al baño. Su esposo, Juan Carlos Pollo Valdivia, de lejos le gritó “¿Estás bien? ¿Te fue bien?”. Ella no le respondió.

“Me fue a ver, me miró a los ojos, se me llenaron de lágrimas y le dije ‘parece que tengo cáncer’”, rememoró.

“Me puse a llorar, llorar, llorar. Me abrazó. Nos sentamos en la cama y justo él tenía que grabar un programa de televisión y yo tenía que grabar mi programa. Así como en 15 minutos más. Me dijo ‘suspendemos todo… no puedo’. Le dije ‘no suspendamos, después hablamos de esto”, contó.

Y ciertamente, aquel viernes ambos se mostraron en pantalla presentando sus respectivos programas. Incluso, Claudia Conserva se tomó un momento para hablar sobre la foto que había subido a Instagram, instando a las personas a realizarse la prueba, “porque las cosas puede cambiar muy rápidamente de un año a otro”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias