3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Más de 50 niños participan en taller de educación vial y autocuidado en Punta Arenas

Funcionarios de Seguridad Pública realizaron procedimiento de una patrulla municipal en vivo y charla de señalética.

Más de 50 niños de cuarto básico del Liceo Juan Bautista Contardi participaron en un taller de educación vial y autocuidado organizado por la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas. El taller, que se llevó a cabo en el establecimiento educativo, fue la primera de seis actividades planificadas en distintos colegios de la ciudad con el objetivo de enseñar a los niños sobre las señales de tránsito y el trabajo realizado por la dirección de Seguridad Pública.

José Meza, encargado de Control Operativo, lideró la actividad y destacó que esta iniciativa busca inculcar desde temprana edad el respeto por las leyes de tránsito y otras normativas de seguridad. Durante la segunda parte del taller, los niños participaron en un procedimiento en vivo, donde uno de ellos representó a la central y guió a una patrulla municipal para abordar un vehículo mal estacionado, siendo parte activa de la dirección de Seguridad Pública.

La directora del Liceo, Miriam Bastidas, valoró la iniciativa y destacó la importancia de que los estudiantes se conviertan en agentes de cambio y puedan enseñar a los adultos sobre seguridad vial. El taller concluyó con la repetición del número de emergencia 800800134 por parte de los niños y con mensajes sobre la importancia de respetar las leyes de tránsito para prevenir accidentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias