10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Sexto retiro del 10%: Estudio da a conocer cuanto dinero se retiraría en total 

Dan a conocer la cantidad de dinero que se podría retirar en un nuevo retiro del 10%.

La ley que pretende legalizar un sexto retiro para las personas desde sus fondos en la AFP todavía no se discute y ya asoman cifras que estarían involucradas en esta iniciativa.

Dentro de ocho días, el Congreso podrá debatir un nuevo rescate de los ahorros previsionales. De aprobarse, 10,5 millones de personas podrían acceder a un nuevo 10%

De acuerdo con un estudio llevado a cabo por el Centro de Pensamiento Pivotes, se podrían retirar más de 19 mil millones de dólares.

De esa cantidad, el 43% llegaría al 20% más adinerado del país y solo un 5% al quintil más pobre. Esto sin tener en cuenta los efectos que esta inyección de recursos podría tener en la economía.

Cifras que respaldan la postura del Gobierno, que desde el primer momento se mostró en contra de la iniciativa.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, señaló que “esperamos que se rechace”. Creemos que han sido sumamente claros los efectos que tuvieron los retiros en la economía nacional. Cuando se usa como argumento que esto es para ayudar a quienes más lo necesitan, la verdad es que también ha quedado demostrado que quienes más lo necesitan no solo son quienes más sufren los efectos de la inflación, sino que además no les quedan fondos previsionales”.

Mediante esos argumentos, el Gobierno deberá convencer al Parlamento. La primera medida se dará en la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, misma instancia en la que se rechazó a su predecesor.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias