10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Recordación y exigencia de justicia: conmemoración de la tragedia del Hércules C-130

La lucha por justicia sigue siendo un firme compromiso de quienes perdieron a sus seres queridos en este trágico suceso.

Hace cuatro años, el 9 de diciembre, la Región de Magallanes fue sacudida por una tragedia aérea que dejó una profunda huella. Un avión de la Fuerza Aérea de Chile, que se dirigía desde Punta Arenas hacia la Antártica, capotó en el mar de Drake, llevando a bordo a funcionarios de la institución y civiles.

En memoria de las 38 víctimas que partieron en aquel fatídico vuelo, los familiares realizaron un sentido acto conmemorativo en el Muelle Prat de Valparaíso, bajo el nombre "Juntos, tal como ellos se fueron, los 38 del Hércules C-130".

Sin embargo, la tristeza y el recuerdo se entremezclan con la exigencia persistente de justicia por parte de los seres queridos de las víctimas. El proceso judicial ha continuado, y en una audiencia reciente, el pasado jueves 26 de octubre, en el Tribunal Oral en lo Penal de la comuna, se amplió a ocho meses el plazo de investigación. Además, se tomó la decisión de no revocar las medidas cautelares contra los imputados, generando un nuevo capítulo en la búsqueda de respuestas y responsabilidades. La lucha por justicia sigue siendo un firme compromiso de quienes perdieron a sus seres queridos en este trágico suceso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias